1ª EDICIÓN de la Marcha a pie El Infierno de los Filabres


“Después de haber estado caminando unas 11 horas mis piernas estaban negras de esa tierra color ceniza de la sierra filabreña, y además, el dolor era insoportable, cada paso se convertía en una pequeña gesta para mis pies. Pero al pasar El Mirador pude ver ya la Perla de los Filabres; ese pequeño instante fue un trago de la mejor agua para mi boca seca, y el amor a mi Bacares me hizo olvidar el cansancio y me motivó de una manera sobrenatural a seguir caminando hacía sus blancas casas. Sin lugar a dudas la vista de mi pequeño pueblo era la mejor recompensa a aquel infierno en que se había convertido la dura caminata”.



Esta es la crónica en la mañana del día 12 de agosto de 2007 de Manolo Egea, uno de los participantes de la “I Marcha a pie EL INFIERNO DE LOS FILABRES”. De los 55 km y 13 horas que transcurren desde el Desierto de Tabernas a Bacares se derrochó a raudales coraje y deportividad. El esfuerzo de los caminantes para superar las duras rampas desde Olula de Castro hasta el Pico de Las Hoyas fue épico, y el compañerismo mostrado en todo momento al esperar siempre a los más rezagados, y ayudándonos unos a otros en los pasos más difíciles es una buena muestra del buen corazón que siempre ha demostrado la gente de Bacares. En reconocimiento a estos doce valientes hay van sus nombres:

Antonio Membrives
Manuel Egea
Andrés Medina
Jesús
Ramón Castells
Ramón Villanueva
Rafael García
Jose Sola
Ramón Aranda
Manolo Segura
Javier Plasencia
Luis Medina

No nos olvidamos de la ilusión que mostraron Jose Sola, Andrés, Jose Villanueva y Rafa en marcar el itinerario y poner en marcha esta aventura. También tenemos que mencionar a Yiyo, Angeles, Merche, Paqui y Mari Carmen que pasaron la noche en vela para poder avituallarnos en diferentes puntos.
Esperamos ya con impaciencia la próxima edición en la que desearíamos ser muchos más caminantes y más colaboradores.
Gracias a todos.

No hay comentarios: